Andrea Carolina Delgado

Miss Aguada
Edad: 22 años
Estatura: 5’5
Instagram: @1andrecarolina
Bio

Andrea Carolina Delgado Villarrubia, vecina de Aguada, Puerto Rico, es estudiante de la escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez.

Actualmente está estudiando mercadeo con dos concentraciones menores en gerencia de proyectos y cine. Desde pequeña fue introducida a las artes, comenzando a tocar instrumentos desde los 4 años. Actualmente cantautora y actriz, Andrea Carolina tuvo su primer concierto en vivo a los 8 años donde cantó canciones típicas puertorriqueñas y tocó violín.

Se encuentra actualmente escribiendo y produciendo su música original en conjunto con su hermano. Al igual que le gusta escribir canciones, también escribe guiones para películas. Su primer cortometraje que dirigió, produjo, y actuó llamado “De Viaje” se ha presentado en varios festivales de cine a nivel nacional e internacional.

Enamorada de las artes, la candidata quisiera buscar maneras de desarrollar la industria del cine en Puerto Rico, para poder ofrecer más oportunidades al talento puertorriqueño.

Entre sus causas benéficas, busca ser lo más inclusiva posible con todas las comunidades, entre ellas, las comunidades con diversidad funcional. En sus investigaciones universitarias ha notado cuán desaventajadas están estas comunidades en cuanto a oportunidades de empleo.

Andrea Carolina ha estudiado lenguaje de señas a nivel básico para poder comunicarse con la comunidad sorda y poder buscar distintas maneras de hacer un Puerto Rico más inclusivo. Su intención es continuar estudiando señas y varios idiomas más. Su lema es “Todo pasa por alguna razón” y siempre encuentra algo positivo en cada situación. La candidata quiere ser un agente de cambio positivo utilizando las artes como eslabón para la reunificar la sociedad.

Video
Fotos
Comentarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ad
TRENDING