13 de abril de 2023 – Guaynabo, Puerto Rico – Como preámbulo al inicio de la nueva etapa de Miss Universe Puerto Rico en la que pronto se conocerán las candidatas del 2023, Wapa Televisión, dueño de la franquicia local, donó el vestido que usó Ashley Cariño en el certamen internacional en el que se posicionó entre las cinco mujeres más bellas del universo. La aportación se le hizo al Club Cívico de Damas de Puerto Rico (CCDPR), establecido hace más de 100 años para realizar labor social y filantrópica en la Isla. La organización realizará una subasta en la que se incluirá la pieza de alta costura a beneficio del Hospital Auxilio Mutuo. Los fondos recaudados servirán para ambientar el área pediátrica de tratamiento y trasplante de riñón e hígado de la institución.

“El certamen de Miss Universe Puerto Rico es una plataforma dirigida a la mujer. Más allá de una corona, buscamos ofrecerles herramientas útiles para aplicar en su vida, queremos aportar a su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Esta misión se extiende a la comunidad y, si a través de este donativo podemos mejorar la calidad de vida de otros, estamos haciendo una aportación aun más valiosa. Agradezco al Club Cívico de Damas por darle paso a esta iniciativa importante que permitirá contribuir al bienestar de niños y jóvenes pacientes del Hospital y a sus familias”, comentó Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de Wapa Televisión.

El elegante e imponente vestido fue diseñado y confeccionado por el puertorriqueño Carlos Alberto. Esta pieza de alta costura está hecha en mesh de color blanco, bordado a mano y cuenta con cuello de la realeza imperial y escote V. En la parte superior, se destacan arabescos artesanales tornasol rodeados de diminutos metales plateados, enmarcando su cuello, busto y esbelta cintura. A su vez, está elaborado con miles de canutillos de cristal y se unen líneas en Swarovski tornasol rodeadas de mostacillas plateadas, logrando encuadrar su tonificada figura. La hermosa creación culmina con una delicada cola y una abertura en la pierna. El ajuar está valorado en más de $15,000.

Crédito: Miss Universe

“El Club Cívico de Damas de Puerto Rico se siente sumamente agradecido y bendecido por la aportación y colaboración de WAPA-TV a nuestro proyecto del año. Esta aportación representa una oportunidad de esperanza y vida para los pacientes pediátricos con fallo renal y hepático del Hospital Auxilio Mutuo. La subasta del vestido nos ayudará a llegar a esa meta. Los pacientes y sus familias podrán disfrutar de un ambiente acogedor y lleno de esperanza en las áreas del hospital. Además, aquellos pacientes de bajos recursos identificados por el Hospital, recibirán los $3,000 necesarios para poder entrar en la lista de espera de trasplante de órgano, según el recaudo nos lo permita. También, se preparará una sala de esparcimiento y educación para pacientes con cáncer en el Hospital Municipal de San Juan donde puedan distraerse, llevar a cabo manualidades y educarse mientras reciben su tratamiento. Se entregarán afiches motivadores para las habitaciones y el pasillo del área oncológica”, comentó Margarita Velasco de Zych, presidenta del CCDPR.

Para Ashley Cariño, Miss Universe Puerto Rico 2022, ese donativo es muy significativo. “Me enorgullece saber que el valor que representó este vestido para mí en un momento tan importante de mi vida seguirá aportando para la vida de otros. Extiendo mi solidaridad y cariño a todos los niños y jóvenes que reciben tratamientos de salud en el Hospital, así como mi gratitud al Club Cívico por su misión social y de amor. Espero que esta pieza tan hermosa les sea de gran beneficio”.

La subasta se llevará a cabo el martes, 18 de abril de 2023 en el Sheraton PR Hotel & Casino, donde se celebrará además el tradicional Desfile de Sombreros del Club. Para más detalles, acceda www.wapa.tv y www.muniversepr.com, así como en Facebook.com/Cívicaspr.