Karla Guilfú se destaca en el Top 5

Anoche, la deslumbrante Karla Guilfú tuvo un desempeño extraordinario en la noche final de Miss Universe, en la que se coronó a Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua. El Top 5 lo completaron las delegadas de Tailandia, Australia, Puerto Rico y Colombia. El evento se celebró en la Arena José Adolfo Pineda en El Salvador.

Destacando no solo por su belleza, sino por su compromiso social, Karla fue una de las tres ganadoras del concurso Voice for Change, reconociendo su dedicación a la salud mental de la comunidad. También, fueron galardonadas Miss Philippines y Miss Angola. 

“¡Estoy tan orgullosa de ella! Sabíamos que Karla es una líder y una voz necesaria, y que -con o sin corona- es una reina universal. Es una mujer con una gran sensibilidad, fuerza y un propósito muy claro que vino a provocar e impactar positivamente a quien la rodea.  Quiero agradecerle por llenar al país de alegría y esperanza; por su confianza y entrega en todo momento. No me queda la menor duda de que Karla nació para servir e inspirar. Como nuestra Miss Universe Puerto Rico 2023, cuenta con nosotros para seguir el desarrollo de sus proyectos. Ella es y siempre será la reina de la gente, nuestra reina del encanto”, dijo Yizette Cifredo, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico

Con la clasificación de Karla en el Top 20, la beldad puertorriqueña hizo historia en el país al ser la sexta reina consecutiva en alcanzar al menos el grupo de semifinalistas. Esta gesta la completan las cinco reinas que han ostentado el título local desde que WAPA Televisión asumió la administración en el 2018. Las predecesoras son Kiara Luz Ortega (2018), Madison Anderson Berríos (2019), Estefanía Soto (2020), Michelle Marie Colon (2021) y Ashley Cariño Barreto (2022).