La representante de Loíza, Michelle Colón, se alzó con la corona de Miss Universe Puerto Rico 2021. La primera finalista fue Miss San Lorenzo, Jaylene Álvarez y segunda finalista, Miss Dorado, Oxana Rivera. La nueva reina representará a la Isla en la septuagésima edición de Miss Universe que se llevará a cabo en Israel el próximo diciembre. 


WAPA Televisión, junto a la organización de Miss Universe Puerto Rico, celebraron por todo lo alto la nueva edición de Miss Universe Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré con transmisión en vivo por WAPA TV y WAPA América. 


“Luego de varios meses de arduo trabajo, logramos el propósito de este certamen, que todas las candidatas brillaran por igual y se disfrutaran el proceso. Estamos sumamente agradecidos de cada una de las personas que trabajaron en este proyecto para lograr el resultado de esta noche, en la que se escogió a la nueva representante de Puerto Rico en el universo. A Miss Loíza Michelle Colón le deseamos éxito en su reinado y le aseguramos que tendrá todo nuestro apoyo” , comentó Sonia Valentín, productora ejecutiva de Miss Universe Puerto Rico 2021. 


La gala de belleza más importante y esperada en Puerto Rico, contó con la animación de Miss Universe Puerto Rico 2020, Estefanía Soto y el presentador de televisión Jose Figueroa. Ambos sirvieron de anfitriones a una de las veladas más ansiadas. Para esta ocasión, Estefanía llevó hermosos vestidos de Eclíptica y Aurora Boutique. 
El lema “ABRAZA TU BELLEZA” ha servido de musa para esta edición del certamen. Esta inspiración se vio representada de manera visual y artística en cada detalle de la competencia. La apertura estuvo a cargo del magistral acto de sombras y siluetas realizado por la compañía de entretenimiento ‘The Silhouettes’, quienes fueron los primeros finalistas de la sexta edición del reconocido programa de televisión, ‘America´s Got Talent’. 

Por su parte, el jurado que tuvo la difícil tarea de evaluar en varios aspectos incluyendo la proyección y el dominio en pasarela, estuvo compuesto por nueve personalidades. Estos fueron la modelo y filántropa Joyce Giraud; la presentadora de televisión, Aleyda Ortiz; la modelo y actriz, Viviana Ortiz; la cantante y Miss Universe Puerto Rico 2019, Madison Anderson; el empresario Juan Casillas; la influencer, Frances Estrada; la oncóloga y filántropa, Anna Di’Marco; la vicepresidente de El Vocero, Michelle Pérez y Ana Rosa Brito, directora de mercadeo de Claro. 
A las 8 de la noche, inició en vivo el certamen con las 26 candidatas vistiendo hermosos ajuares diseñados por Jaer Cabán . La velada continuó con desfiles en traje de baños diseñados y confeccionados por MC Swimwear, seguido por los vestidos de gala. 


La oferta musical comenzó con la participación del artista urbano, Lunay, que sirvió de apertura al espectáculo junto a bailarines y beldades. También, contó con la propuesta musical de Fonseca con su tema ‘Tú Primero’ y Manuel Medrano con el tema ‘Nenita’. El montaje escénico de coreografías estuvo a cargo del talentoso Danny Lugo
Durante la transmisión de televisión, el público pudo disfrutar de algunos momentos importantes del evento, comentarios y reseñas con intervenciones de Bryan Villarini y Diane Ferrer desde el balcón del Centro de Bellas Artes. 


El rol de la plataforma digital fue esencial para este certamen, pues los usuarios pudieron participar de todo lo que acontece en las redes sociales, como los comentarios de los seguidores, encuestas para medir la opinión de los fanáticos y entrevistas con los artistas. Desde el Claro Social Media Center, Jose Santana presentó contenido exclusivo y encuestas, a través de las redes de www.muniversepr.com y de la cuenta oficial de Wapa TV en Facebook. 


El Loreal Vip Lounge con Yizette Cifredo mostró la experiencia del backstage del certamen. Mientras que Neyra Alfonsina presentó el área del Final Look de Walgreens, desde donde compartieron con las candidatas minutos antes de salir al escenario y sirvió de plataforma para que el público pudiera ‘salvar’ a una de las semifinalistas mediante el ‘twittermeter’. 


Desde hace varios años, Miss Universe Puerto Rico reconoce a la Mujer de Valor. Este reconocimiento, junto a L’Oréal Paris, se otorga a aquella candidata cuyo desempeño filantrópico y características representan el valor de la marca y su aportación a la sociedad. En esta edición, el Premio de Mujer de Valor fue otorgado a la candidata de Loíza, Michelle Colón. 


La pasarela final recibió a su reina 2020, la hermosa y elegante Estefanía Soto, en su desfile de despedida como soberana, vistiendo un majestuoso vestido del diseñador Luis Antonio. Durante  su mensaje mencionó: “Reinar en tiempos de epidemia me enfrentó al reto de redefinir mi propia grandeza. Un hito en mi historia de vida que reflejó que el valor de ser “grande” por y con los demás, es mayor que el serlo para mí misma. Comprendí que más allá de llevar una corona, mi gran encomienda fue la de crear e inspirar en un momento insólito, donde los parámetros de cómo vivir la vida desvanecieron, donde la distancia y la separación nos enfrentó al regalo más intimidante: abrazar nuestra vulnerabilidad… abrazar nuestra propia belleza… Desde lo más íntimo de quien soy, no me queda más que decir gracias por el tiempo y el espacio, gracias por darse la oportunidad de conocer al ser que llevo dentro”. 


Los votos fueron contabilizados y custodiados por Janet Báez y Doris Barroso de la firma RSM.

El certamen de Miss Universe Puerto Rico 2021 fue presentado por L’Oreal París, porque tú lo vales. Con el auspicio de Mitsubishi, Claro, Walgreens, Plaza las Américas, Plaza del Caribe, Bakers y BMedia. También, el Fairmont El San Juan Hotel como hospedería oficial del certamen. 


Miss Universe Puerto Rico 2021 también fue posible gracias al apoyo de: Hospital Metropolitano, Lido Jewelers, B It Salón, Revista Mírame Siempre, Aba Beauty Lounge, Wanda González Medical Spa, Body by Dr. Carlos Portocarrero, Dr. Carlos Izcoa, Smart Meals Preps, Edwin Benítez, Tiendas Totto, Beth Brows, Sun Color Tan, Cristalia, The English Lab, Barila, Naturally Brand y Allied Car & Truck Rental, entre otros. 


Pueden ver todo lo relacionado al certamen a través del portal de www.muniversepr.com y las cuentas oficiales @MUNIVERSEPR en Facebook, Twitter e Instagram.

null