En la noche de hoy, Wapa Televisión, junto a la organización de Miss Universe Puerto Rico, transmitieron la competencia preliminar del certamen de 2022. El vistoso evento, realizado en el histórico Teatro Tapia en San Juan brindó un espectáculo de altura, en el que las candidatas demostraron su proyección y evolución. 

El espectáculo, que contó con la conducción del periodista de NotiCentro Jorge Gelpí Pagán y la presentadora de Viva la tarde Nicole Chacón, presentó a las beldades en su primer desfile en traje de baño y en vestido de gala. 

La competencia preliminar comenzó con la presentación de las candidatas, vistiendo hermosos atuendos creados por el diseñador puertorriqueño Christopher Santana al son del tema musical “Felicidades” de Lenny Tavárez con la coreografía de Danny Lugo.  Luego, desfilaron en traje de baño, diseñados exclusivamente para la ocasión por la diseñadora puertorriqueña Tommie Hernández. 

El jurado, compuesto por un influyente grupo de profesionales, las evaluó en vestido de gala. Ellos fueron: Luz Nereida Vélez, veterana periodista de NotiCentro; Lcda. Vivian Santiago, abogada y empresaria; Dr. Carlos Izcoa, especialista en rehabilitación oral; Ana Teresa Toro, periodista, escritora y columnista de medios locales e iberoamericanos; Germán Legarreta, productor ejecutivo y casting director de cine; Frances Ríos, emprendedora y fundadora de Women Who Lead y Eli Cay, actor. 

Durante esta competencia, en la que el cantautor Christian Daniel interpretó su sencillo “Si tú te vas”, se otorgaron varios premios especiales. El Mejor Cabello L´Oréal fue obtenido por Miss Adjuntas, Mariana Torres Bernard. Por su parte, la Mejor Piel Ceravé y Vichy lo ganó Miss Fajardo, Ashley Ann Cariño. El premio de Miss Fotogénica fue para Miss Isabela, Annelise Torres Colón, mientras que todas las compañeras escogieron a Ariana Hernández, Miss Mayagüez, como Miss Amistad. 

Hoy se anunció que la noche final, que se llevará a cabo el 11 de agosto en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce, será conducido por Estefanía Soto y Julio Rivera Saniel. Los artistas invitados son de reconocimiento internacional.