Logo-MUPR-VioletaV2
Michelle Marie Colón

Miss Universe Puerto Rico 2021

Michelle Marie Colón, 21 años de edad, obtuvo el cetro de Miss Universe Puerto Rico el 30 de septiembre del 2021 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. La joven representante del pueblo de Loíza también se alzó con el premio Mujer de Valor, por su labor comunitaria y filantrópica en Puerto Rico. 

Actualmente, culmina un doble bachillerato en Biología y Pre-médica, con miras a continuar una carrera en medicina con especialidad en dermatología. Durante sus estudios, presidió la organización de estudiantes internacionales en la Universidad Interamericana de Bayamón.

Desde pequeña, desarrolló su pasión por el servicio comunitario, realizando voluntariado con organizaciones sin fines de lucro como CAP (cáncer pediátrico), Susan G. Komen (cáncer del seno), Chicas By Alexandra (bullying infantil) y Al Samaritan’s Purse International Relief. También ha colaborado con Taller Salud y Boys and Girls Clubs en Loíza. Luego del paso de los huracanes Irma y María, y tras los terremotos en el área sur, Michelle demostró un compromiso con su país realizando labor comunitaria en centros de acopio y ayuda social. 

Estas experiencias la motivaron a fundar C.A.R.E. Empowerment Program, una organización que busca desarrollar líderes a través de proyectos de impacto comunitario. C.A.R.E. ha impactado a niños, adolescentes, mujeres y envejecientes en comunidades en los municipios de Bayamón, Guánica, Loíza, Moca y Toa Alta. Entre sus proyectos más destacados se encuentra, Gen2Gen, iniciativa cuya meta es establecer vínculos intergeneracionales con adultos mayores, y Big Sister, evento cultural y entrega de regalos en el Hogar Forjadores de Esperanza. Colaboró con la Guardia Nacional de Puerto Rico durante seis meses en los centros de vacunación y fue parte de lograr que más del 70% de los puertorriqueños y puertorriqueñas tuvieran una dosis administrada.

Disfruta de la meditación y la pintura, y entre sus pasatiempos se encuentra el canto y el baile. Es graduada del taller de herederas culturales de Loíza, N’Zambie. 

Michelle Marie Colón aspira a convertirse en un ejemplo para la niñez y juventud loiceña y añora inspirar a esta nueva generación a ser agentes de cambio, reclamar espacios de visibilidad y representación.

Fotos