Logo-MUPR-VioletaV2
Madison Anderson Berríos

Miss Universe Puerto Rico 2019

Madison Anderson Berríos nació en Phoenix, Arizona, hija de madre puertorriqueña y padre norteamericano.  

Sus primeros cinco años, los vivió en Puerto Rico y, a esa edad, su familia se trasladó a Orlando Florida, donde creció junto a miles de boricuas en la diáspora.

Después de graduarse de escuela secundaria en Orlando, Anderson comenzó un grado asociado en Comunicaciones y Relaciones Públicas en LaGuardia Community College en Nueva York. Luego, se trasladó a St Kitts & Nevis para hacer un internado en la agencia de mercadeo más grande de la región, donde tenía clientes del gobierno, incluyendo al primer ministro. Allí también participó en dos mini documentales llamados “Metamorfosis”, con el fin de crear conciencia sobre la violencia doméstica.

A los 16 años, se interesó por el mundo del modelaje la belleza. Desde entonces, ha representado a Puerto Rico en varios certámenes de belleza, posicionándose en el cuadro de finalistas. Además de su indiscutible belleza, Madison se destaca por poseer el don de la oratoria. Su desempeño en el escenario trasciende la belleza física, dejando claro que posee una belleza integral, ofreciendo respuestas con un gran contenido, elocuencia y carisma. En el 2019, se posicionó primera finalista en Miss Universo. 

Como es habitual entre las aspirantes al título de Miss Universo, Madison tiene un historial comprobado de ayudar y empoderar a las mujeres desde una edad muy temprana. En su caso, se ha involucrado con la causa de la violencia doméstica. Ella ha tomado medidas documentadas como defensora emocional y portavoz voluntaria de lugares seguros para mujeres en Saint Kitts, Puerto Rico y Orlando, Florida. Gracias a su labor social para la comunidad puertorriqueña en la Isla y en la diáspora, fue reconocida por el alcalde de New Jersey, quien le otorgó la llave de la ciudad. 

A los 19 años, llegó a New York con el deseo de ser perseguir su sueño y comenzar una carrera profesional, fue de puerta en puerta a varias agencias hasta que la reconocida agencia, Wilhelmina Models le dio su primer contrato. Su pasión por conocer el mundo la ha llevado a cinco continentes, experiencia que ha expandido su conocimiento cultural y personal.

Una de las pasiones de Madison desde niña es cantar. Ya comenzó su carrera musical y sus sencillos “For The Night & “Show Me How”, con el cual debutó en la preliminar de MUPR 2021, están disponibles en todas las plataformas digitales. 

Fotos