Logo-MUPR-VioletaV2
Kiara Liz Ortega

Miss Universe Puerto Rico 2018

Kiara Liz Ortega Delgado nació en San Juan, Puerto Rico. Comenzó sus estudios de actuación a los 12 años cuando entró en la escuela especializada José Julián Acosta y Calvo hasta los 17 años.

A los 25 años, luego de representar al municipio de Rincón, fue coronada como Miss Universe Puerto Rico 2018, representando a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo en Tailandia, en el que se posicionó entre las cinco mujeres más bellas del mundo. Una vez culminó su reinado, firmó un contrato con una agencia de modelos en Nueva York, donde trabajó como modelo por varios meses. Luego, regresó a Puerto Rico para debutar como actriz en la obra de teatro “Cállate”.

En el 2020, fue la ganadora de un programa de competencia de baile en una cadena hispana en los Estados Unidos (Univisión). Ese mismo año, debutó como presentadora de otro programa de realidad en la misma cadena.

Es imagen de varias marcas comerciales y organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. 

Su deseo de establecer una carrera como actriz, la llevó a tener su primer protagónico en la película latina “Millonario sin Amor”, la cual estrenó en el 2021. Además, en 2022 debutó en Hollywood en la película “Panamá” junto a actores reconocidos de la pantalla grande, filmada en Puerto Rico.

Kiara Liz continúa su carrera a paso firme con varios proyectos fílmicos y empresariales en agenda.

Fotos