Jennifer Colón Alvarado es una destacada figura puertorriqueña, nacida en Hartford, Connecticut. A los pocos meses de edad, sus padres se trasladaron con ella a Orocovis, Puerto Rico, su lugar de origen. Desde temprana edad, mostró un interés innato por la música, la ciencia y el arte, influenciada especialmente por su abuelo Eliseo Alvarado, reconocido músico local. Su infancia estuvo marcada por experiencias familiares significativas, como el nacimiento de su hermano con una enfermedad genética.
Tras graduarse con honores de la escuela superior, Jennifer Colón continuó sus estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde inicialmente estudió química. Sin embargo, su pasión por el arte y el diseño la llevó a cambiar su enfoque académico hacia el diseño en la Universidad Politécnica de Puerto Rico.
Además de su dedicación académica, Colón incursionó exitosamente en el mundo del modelaje, convirtiéndose en una de las modelos más solicitadas de la isla. Su belleza y talento la llevaron a participar en diversos certámenes de belleza, incluyendo Miss Teen Puerto Rico 2006 y Miss Puerto Rico Universe 2009, donde demostró su elegancia y carisma.
Como parte de su participación en Miss Mundo Puerto Rico, Jennifer Colón ganó el evento Top Model, lo que la catapultó como semifinalista y, eventualmente, fue coronada Miss Mundo Puerto Rico 2009. Como embajadora, representó a Puerto Rico en el certamen internacional en Sudáfrica, donde se destacó por su gracia y belleza en la pasarela internacional.
A los 23 años, Jennifer se convirtió en madre y, al año siguiente, escribió el exitoso libro “Compra Mucho y Gasta Poco”, que alcanzó el Best Seller en Amazon. También, ganó reconocimiento por su participación en la serie “Mexican Dynasties”, transmitida por Bravo TV, y firmó un contrato musical con Top Stop Music bajo el dúo Shambayah.
Actualmente, Jennifer es esteticista de grado médico e iridóloga. Además, como embajadora universal, promueve el amor propio, a través de su proyecto Beautifully Human. Este movimiento apuesta al amor propio como herramienta de cambio social. A través de videos en sus redes sociales y charlas, ofrece consejos prácticos para que la aceptación personal resulte en maneras saludables de relacionarse.
Como madre de tres hijos, Jennifer sigue adelante, comprometida con representar con orgullo a Puerto Rico en Miss Universo 2024, luego de que la Organización Miss Universo anunciara la eliminación del límite de edad y permitiera la inclusión de madres. Su histórica participación lleva consigo un testimonio de perseverancia y determinación en la búsqueda de sus sueños y de inspirar a otras mujeres a perseguir los suyos.