Logo Loreal
CLARO Logo Slogan Vect
Mitsubishi
Goya
Walgreens Mini
Berrios
Turismo
Dish Web
Novus Logo
Bmedia

Miss Universe Puerto Rico devela su nueva corona

 

Las candidatas de Miss Universe Puerto Rico se dieron cita a la joyería Lido Jewelers, donde se develó la nueva corona que que engalanará a la nueva reina, el próximo, 20 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

La directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, junto al nuevo presidente de Wapa, Javier Maynulet, fueron quienes develaron la valiosa pieza.

“Este momento ha sido un sueño, el pensar algo, compartir lo que era la visión de lo que quería de la corona y encontrar a una magnífica diseñadora que plasmara la visión y mi deseo. Buscaba que vieran cómo renace la belleza, cómo renace Puerto Rico, nuestra naturaleza. Tan pronto nos reunimos por primera vez la magia salió, conocimos a Gabriela y a Don Colón, y en solo días ya habíamos visto los primeros diseños… fue como si supieran lo que quería expresar, no hubo muchos cambios y comenzó el trabajo hasta hoy” expresó emocionada Denise.

La nueva corona conceptualizada y diseñada por Gabriela Rodríguez y confeccionada junto al orfebre Antonio Colón en Puerto Rico está inspirada en el árbol de Ceiba. Según Rodríguez este árbol es “sagrado por excelencia, centinela de la selva, respetada y venerada por los taínos. Colocaban sus manos sobre ella para obtener fuerza y resistencia.  Sus ramas conducían al reino de los grandes espíritus del cielo y sus raíces lo llevaban al reino de los muertos y antepasados” explicó.

Es esto lo que lleva a la diseñadora Gabriela Rodriguez a inspirarse en la nueva pieza; sobrepone óvalos en distintas escalas y piedras semipreciosas como prasiolita, topacios y perlas que representan las ramas de la Ceiba y entrelaza franjas de metal en representación de la raíces como base. La joya está manufacturada en plata, oro y piedras semipreciosas y está valorada aproximadamente en $30 mil dólares.

La corona permanecerá en exhibición en la joyería Lido Jewerly  hasta el día del certamen.