Mitsubishi
Logo Loreal
CLARO Logo Slogan Vect
Walgreens Mini

Las 5 coronas boricuas

El certamen internacional de Miss Universe comenzó en 1952 y, desde entonces Puerto Rico ha tenido 5 ganadoras, 7 primeras finalistas, 6 finalistas y 2 semifinalistas. Con 5 victorias somos el tercer país con más coronas y se revivió en la apertura del certamen al cual asistieron cuatro de ellas, Deborah Cathy-Deu Miss Universe 1985, Dayanara Torres Miss Universe 1993, Denise Quiñones Miss Universe 2001 y Zuleyka Rivera Miss Universe 2006.

 

Marisol Malaret 

Marisol se coronó bajo la dirección de Ana Santiesteban. Fue la primera ganadora en conservar la corona como parte de los premios. Esta tradición continuó hasta el 2001, año en que casualmente ganó otra puertorriqueña quien fue la última en recibir y conservar este modelo de corona.

 

Deborah Carthy-Deu

Deborah Carthy-Deu fue la segunda boricua en alzarse con la corona el 15 de julio de 1985.

 

Dayanara Torres

Dayanara Torres fue descubierta en la plaza de recreo del pueblo de Toa Alta con 17 años de edad y sin experiencia en modelase. Posteriormente representa a Puerto Rico en Mexico y con solo 18 años se convierte en la tercera boricua en ganar el título y una de las reinas más jóvenes que haya tenido la organización.

 

Denise Quiñones

Denise Quiñones siempre brilló por su elegancia y dulzura. Ganó el título internacional el 11 de mayo del 2001. La cuarta reina boricua fue la primera en ganar el título en su propio país. También ganó Miss Fotogénica, Mejor Cueroi Bluepoint Swimsuit Fitness y Mejor Cabello Herbal Essences.

 

Zuleyka Rivera

Zuleyka Rivera arrasó en la pasarela de traje de baño y deslumbró en un traje hecho completamente en cadenas por el diseñador boricua Carlos Alberto. Ganó Mejor Cuerpo, Mejor Pelo y Mejor Comparsa durante el desfile de traje típico.