Mitsubishi
Logo Loreal
CLARO Logo Slogan Vect
Walgreens Mini

De Rincón la nueva Miss Puerto Rico Universe 2018

Durante un emotivo certamen, realizado en el Centro de Bellas Artes de Santurce, que representó el reverdecer de Puerto Rico y que la belleza renace a un año del Huracán María, Kiara Ortega, representante del pueblo de Rincón, se convirtió esta noche en la nueva Miss Universe Puerto Rico 2018.

 

La ganadora fue seleccionada entre 29 hermosas candidatas dignas representantes de la belleza de la mujer puertorriqueña. La concursante de Vega Baja, Alejandra Pagán  fue la primera finalista y, en caso de que la ganadora no pueda cumplir con sus responsabilidades, esta asumiría su lugar.

 

El certamen, transmitido en vivo por WAPA TV, WAPA América y Televisión Dominicana comenzó con un colorido escenario, que daba testimonio del lema #LaBellezaRenace, con imágenes de un Puerto Rico lleno de verdor, acompañado del reconocido tema “Hijos del cañaveral”, del cantante René Pérez.

 

Esto contrastó con la participación de los hermanos Cepeda, quienes tocaron y bailaron el tema, mientras las 29 candidatas desfilaban con unos trajes cortos blancos, del cual desprendieron parte del atuendo para transformarlos en unos coloridos vestidos largos diseñados por Jaer Cabán, como si se tratara del capullo que florecía.

 

Sin duda, uno de los momentos más impresionantes de la apertura fue cuando se proyectaron imágenes del triunfo de nuestras cuatro Miss Universo, Deborah Carthy-Deu, Dayanara Torres, Denise Quiñones y Zuleyka Rivera, quienes sorprendieron al público tras estar por primera vez juntas en un mismo escenario.

 

La gala de belleza contó con la animación del presentador Jaime Mayol junto a la actriz, modelo y Miss Universe Puerto Rico 2005, Cynthia Olavarría. Mientras, la oferta musical, la completaron los jóvenes Mau y Ricky, hijos del cantautor venezolano Ricardo Montaner y la cantante Calma Carmona. Además, el montaje escénico y las coreografías estuvieron a cargo del coreógrafos Danny Lugo.

 

Por su parte, el jurado, compuesto de nueve personalidades, tuvo la difícil tarea de evaluar a las 15 semifinalistas en varios aspectos, incluyendo porte y dominio en la pasarela,. Dijeron presente el actor y presentador Julián Gil, el actor y director puertorriqueño Modesto Lacén, la reconocida exmodelo Caridad Fernández, el empresario Isaac Demel de Lido Jewelers, el reconocido maquillista Paul Anthony, el presidente de Hemisphere Media, Alan Sokol, la empresaria y top model Caridad Fernández, Brenda Azaria, Miss Puerto Rico 2017, Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006 y Deborah Carthy- Deu, Miss Universe 1985.

 

A las 15 semifinalistas se sumó una candidata adicional para formar 16 finalistas. La misma fue elegida por los seguidores de la cuenta oficial de Facebook de Miss Universe Puerto Rico, quienes votaron por su favorita desde el pasado martes 18 de septiembre hasta el miércoles 19 de septiembre. La ganadora del pase fue Ashley Ríos Miss Lares. De igual manera, cuando se dio a conocer que Kiara Ortega (Miss Rincón), Alejandra Pagán (Miss Vega Baja), Yuanelie Alvarado (Miss Arecibo), Alexandra Porrata (Miss Ponce) y Larissa Santiago (Miss Fajardo) fueron las cinco finalistas, el público tuvo la oportunidad de elegir a una sexta candidata a través de twitter que  resultó ser Keyshla Maisonet (Miss Dorado). Mayde Columna, Miss Orocovis recibió el premio Mujer Valor a manos de Dayanara Torres por su compromiso con la labor social. En los tres primeros lugares quedaron Kiara Ortega (Miss Rincón), Alejandra Pagán (Miss Vega Baja) y Alexandra Porrata (Miss Ponce), quienes tuvieron que contestar una misma pregunta al jurado, coronándose Miss Rincón, Kiara Ortega. Además, la pasarela recibió a su reina 2017, Danna Hernández en su desfile de despedida como soberana.

 

Entre los asistentes estuvieron la primera dama Beatriz Roselló, además del talento de la programación de las diferentes producciones de WAPA TV.

 

Un certamen interactivo y digital
Simultáneamente a la transmisión de televisión, el público pudo disfrutar de algunos momentos importantes tras bastidores con transmisiones por parte de la presentadora Neyra Alfonsina.
Desde el VIP Room L´Oréal, se presentó contenido exclusivo y “backstage” a través de www.muniversepr.com y de la cuenta oficial de Wapa TV en Facebook. Este espacio contó con la animación de Nicole Chacón y la colaboración de Dereck Díaz, Robert Colberg y Jaime Iván, conductores del programa ¨Detrás de la Corona¨.  
De igual manera, el espacio digital contó con la participación del actor y presentador cubano William Valdés en el ¨Social Media Claro¨, quien presentó todo lo que aconteció en las redes sociales, como los comentarios de los seguidores, encuestas para medir la opinión de los fanáticos y entrevistas con los artistas.
Los votos fueron contabilizados y custodiados por la compañía BDO. La reina, quien representará a Puerto Rico en la 67º edición de la competencia de Miss Universo el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia, obtendrá premios valorados en más de $400,000.
Además, la reina, vivirá en un apartamento de la organización, asistirá a eventos benéficos y tendrá los servicios de Claudia Madrid como “stylist”.  

Nuestra nueva soberana, Kiara Ortega visitará mañana los programas de WAPA TV.  Además compartirá con su público a través de un Facebook Live por la cuenta oficial de @MUNIVERSEPR a las 5:15pm. El 24 de septiembre, partirá hacia Francia para participar del Paris Fashion Week por L’Oréal Paris.