Mitsubishi
Logo Loreal
CLARO Logo Slogan Vect
Walgreens Mini

Kiara Liz presenta su traje típico

Como parte de las actividades de la organización de Miss Universe Puerto Rico, en el programa Viva La Tarde, transmitido por WAPA TV, sirvió de presentación del Traje Típico y parte del vestuario que llevará nuestra reina, Kiara Liz Ortega, al certamen internacional de Miss Universe el próximo, 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

La majestuosidad del traje típico fue creado y confeccionado por el diseñador y artista plástico, Joshuan Aponte. El talentoso diseñador se inspiró en los vientos del huracán María y el renacimiento de Puerto Rico y los plasmó en este vestido de una manera artística.

“El vestido posee lo rústico de la experiencia del huracán, pero sin perder de perspectiva, el propósito y elegancia, por lo tanto, los metales le dan el toque de brillo sofisticado. Se utilizaron luces “meteoritos” LED, las cuales dan la apariencia de movimiento en el viento y el resplandor de los relámpagos. Estos vientos han sido decorados en diferentes materiales de acabados metálicos. Es un huracán que arranca las bellezas doradas y bruñidas de la patria de una forma elegante. El vestido, estilo trompeta, va a llevar la bandera de una forma que los colores se van integrando en la vorágine del huracán¨, detalló el diseñador.

El vestido típico también representa la experiencia vivida durante este fenómeno atmosférico. El “caos” se expone tridimensionalmente en una nube que se ve alrededor, confeccionada con luces. La misma está hecha de diferentes materiales translúcidos como tules, gasas y vinil tornasoles para crear la imagen de nube. También, se utilizó mucho acrílico en espejo plateado para representar los escombros y los techos de zinc. El traje tiene textura para que se vea como caos, pero en el escenario refleja elegancia y su mensaje.

La esfera iluminada que Kiara estará sosteniendo representa la perla del Caribe, es Puerto Rico volviendo a brillar. Puerto Rico renace porque sobre el huracán brilla la luz de un nuevo mañana… Yo quiero que se vea la reconstrucción de Puerto Rico, el hecho de que nos estamos levantando¨, concluyó el diseñador radicado en Chicago.

El impactante vestido para la competencia de traje típico ha sido creado y confeccionado con el apoyo y auspicio del Dr. Pedro González que se unió al equipo de Joshuan para la elaboración del mismo.

Con una trayectoria de 25 años en la industria de la moda, el diseñador puertorriqueño José Karlo será el diseñador que vestirá a Kiara en la Noche Preliminar y Final de Miss Universe.

“Presenté siete u ocho propuestas. Todas tenían diferentes siluetas, cortes, colores y textiles, ya que Kiara, como musa, me inspira muchísimo y fue fácil traer a la mesa una propuesta variada, moderna, pero sobre todo diferente que resalte su belleza y elegancia, pero a la vez exalte su jovialidad, frescura y contagiosa energía.”, añadió el diseñador. ¨Entre todos los bocetos presentados resaltaron tres y la organización no se decidía por uno en específico por lo que el diseñador decidió confeccionar esos tres finalistas, todos igual de impactantes¨ comentó José Karlo.

Oriundo de Quebradillas, Jose Karlo, comenzó su carrera en el 1993 cuando vistió a Miss Isabela, Brenda Robles, para la noche final donde se coronó Miss Puerto Rico. Desde entonces se empezó a dar a conocer en el mundo de los certámenes logrando eventualmente vestir a reinas como Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico Universe 2005; Ingrid Marie Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008; y a Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006; entre otras. Ha presentado sus colecciones localmente en el San Juan High Fashion Week y en dos ocasiones, en los años 2005 y 2006, reconocido por sus diseños únicos y su línea moderna y arquitectónica, fue invitado a presentar sus propuestas en la ciudad de Nueva York. Su trayectoria continúa cuando en el 2009 le confeccionó el Traje Típico de boxeadora a Mayra Matos para Miss Universe.

El programa especial de Viva la tarde contó con la presencia de sus padres, familiares y amigos. Además, de talleristas como Sara Pastor, Edwin Benitez y el equipo de trabajo de la organización encabezado por su directora, Denise Quiñones, quienes compartieron lo que ha sido el entrenamiento de la beldad boricua en camino a la corona.

El certamen internacional será transmitido por WAPA TV el 16 de diciembre a las 8:00pm.